Glasgow es la ciudad más grande de Escocia. Si visitar Edimburgo a pie al completo ya es complicado, imagínate Glasgow. Por ese motivo, he creado un recorrido para grupos que combina la esencia de un panorámico (en autobús) con pequeñas visitas a pie en zonas específicas de esta metrópolis.
Te mostraré dónde comenzó la ciudad medieval de Glasgow y cómo pasó de ser una pequeña aldea a orillas del río Clyde a convertirse en una de las ciudades más importantes del Imperio Británico. Visitaremos la histórica zona de la Catedral de Glasgow haciendo un pequeño tour a pie para descubrir los secretos que guarda este importante enclave, donde destaca también el espectacular cementerio de la Necrópolis. Veremos la Universidad de Glasgow, una de las universidades anglófonas más antiguas del mundo y hablaremos de grandes artistas escoceses como Rennie Mackintosh. Precisamente, encontrarás una exhibición completa sobre este polifacético artista en uno los mejores museos de Europa, el espectacular Museo Kelvingrove. Nos fascinaremos con la historia de muchísimos personajes, buenos y malos, que de algún modo labraron el destino de la que hoy en día es la ciudad más cosmopolita de Escocia. Pasearemos por la elegante plaza del Ayuntamiento de Glasgow e incluso podremos ver el emblemático estadio del Celtic, el equipo escocés de fútbol más conocido de Europa.
¿Tienes dos o tres horas más?
Sin duda, te recomendaríamos continuar el panorámico con una visita a la histórica localidad de Paisley, donde podremos conocer quienes fueron sus residentes más importantes, conocer su historia muy ligada a la industria textil y hacer una visita guiada en la abadía de Paisley. Pregúntanos sin compromiso.
Este tipo de tour está recomendado para grupos de cualquier tamaño. Un tour panorámico no incluye, excepto que se indique lo contrario, paradas fotográficas durante la ruta. El tour panorámico en Glasgow tiene tres paradas para hacer pequeñas visitas guiadas a pie en sitios de relevancia histórica. En una de las paradas se podrá ir al servicio y/o tomar un café (unos 20-30 minutos libres).
Se trata de una visita sobre ruedas a una velocidad reducida para permitir que los turistas puedan apreciar la ciudad y los detalles que iré señalando.
Este tour panorámico en Glasgow es personalizable en función de los gustos y necesidades de cada grupo. Se puede reducir o ampliar duración, y añadir servicios como la visita guiada en la cercana localidad de Paisley.
➤ Tour libre de bulos. Todas las historias que cuento son historias verídicas, contrastadas y verificadas. Lucho por un turismo de calidad y honesto, sin engaños y con guías profesionales acreditados por via oficial.
➤ Turismo sostenible. Este servicio está diseñado cumpliendo con criterios de sostenibilidad turística. Consulta lo que hago en pro de la sostenibilidad aquí. También te animo a leer estos consejos para ser un turista ejemplar.
Y recuerda, un buen tour no es solo a dónde te llevan.
Es también lo que te cuentan, cómo te lo cuentan y dónde te lo cuentan.
Cuándo. Este tour panorámico se hace en privado para cada grupo, por lo que podrás elegir el día y la hora que prefieras.
Dónde. Recomendamos empezar desde la zona de la Catedral de Glasgow, pero puedo comenzar el tour en cualquier otro punto céntrico de la ciudad si lo prefieres.
Precio. El precio de este tour dependerá del tamaño del grupo, de la duración del tour y de los servicios extra que quieras añadir.
La información específica sobre cada tour panorámico se encuentra en la propia página del panorámico.
Sin embargo, hay algunas preguntas generales sobre mis servicios que son frecuentes. Por eso, las he dividido por categoría y la he respondido aquí: <Ver preguntas frecuentes>
¿Qué es un guía oficial?