El condado de Fife ocupa la península situada entre el fiordo de Tay y el fiordo de Forth. Se dice que fue uno de los reinos pictos más grandes de lo que hoy en día conocemos como Escocia, y a pesar de su pequeño tamaño, el condado nos ofrece tanto regiones semi-industriales en su parte sur como su cara más rural en el norte. Podemos decir con total certeza que este condado tiene una identidad propia. Por eso, vale la pena explorarlo bien con la compañía de un guía oficial.
Antes de adentrarnos en el bellísimo condado de Fife, tendremos la oportunidad de fotografiar las impresionantes esculturas de los Kelpies, obra basada en mitología celta y ejecutada por el artista escocés Andy Scott. Visitaremos el que dicen que es el pueblo más bonito de Escocia, Culross, que guarda una espectacular historia que desgranaré durante la visita guiada que haremos en este antiguo burgo real. Además, el pueblo es fácilmente reconocible para los seguidores de la serie de televisión Outlander.
En cuanto a historia se refiere, Dunfermline no se queda atrás. Allí yacen los reyes más importantes de la nación, hablaremos de ellos mientras vemos las ruinas del antiguo palacio real y la espectacular nave de una abadía del siglo XII. Muchos dicen que el reino de Fife es la tierra del golf. En concreto, a St Andrews se le conoce como la cuna de este deporte. Sin embargo, no es solo el golf lo que hace de este pueblo un lugar de máxima importancia: posee una de las universidades más antiguas de Reino Unido (donde estudió el Príncipe Guillermo) y fue uno de los escenarios clave durante le Reforma Protestante en Escocia.
Por último, admiraremos los tres icónicos puentes que dominan el fiordo de Forth. Entre ellos, destaca el Forth Bridge, catalogado en 2015 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
¿Sabías que...? Puedes reservar esta excursión o usarla como base para crear un tour que se adapte a tus necesidades.
¿Por qué no conocer también la zona de Stirling?
Esta excursión es perfecta para combinar con otra de mis rutas recomendadas: Stirling y Lago Lomond. Aconsejo no mezclar Stirling y St Andrews en una misma excursión, pues están en zonas diferentes y considero que es mejor centrarse en cada zona por separado para conocerlas correctamente, más que verlas por encima y con prisas.
Ruta perfecta para explorar el condado de Fife, que es uno de los 32 condados en los que se divide Escocia, y que nos ofrece una maravillosa combinación de pueblos medievales, paisajes agrícolas, historia y actualidad. Es ideal también para aquellos que busquen una excursión bonita, que se puede hacer tanto en verano como en invierno, y que no conlleva excesivas horas dentro del vehículo.
➤ Excursión libre de bulos. Todas las historias que cuento son historias verídicas, contrastadas y verificadas. Lucho por un turismo de calidad y honesto, sin engaños y con guías profesionales acreditados por via oficial.
➤ Turismo sostenible. Este servicio está diseñado cumpliendo con criterios de sostenibilidad turística. Consulta lo que hago en pro de la sostenibilidad aquí. También te animo a leer estos consejos para ser un turista ejemplar.
Y recuerda, un buen tour no es solo a dónde te llevan.
Es también lo que te cuentan, cuándo te lo cuentan y cómo te lo cuentan.
Cuándo. Cualquier día de la semana, tanto en verano como en invierno. Horario a confirmar según ubicación de tu alojamiento y si es verano o invierno. Se requiere reserva previa.
Dónde. Al ser una excursión privada, comenzaremos la ruta en tu alojamiento en Edimburgo (debe ser un alojamiento del centro o en la ruta de salida de la ciudad, consulta conmigo si tienes dudas).
Precio. El precio de este tour dependerá de una serie de factores como fecha deseada, número de personas que formen tu grupo y demás. Contacta conmigo sin compromiso para pedir presupuesto.
En esta excursión no es obligatoria la compra de ninguna entrada. Las únicas atracciones de pago que encontraremos durante nuestro itinerario están en el pueblo de St Andrews y son:
Sin embargo, si deseas subir a la torre de San Régulo o entrar al castillo de St Andrews, no habría problema. Estas dos atracciones turísticas son parte de Historic Environment Scotland, por lo que se incluyen dentro de la tarjeta Explorer Pass (es perfecta si vas a visitar varias atracciones turísticas de esta organización entre las que también se incluye el castillo de Edimburgo y el castillo de Stirling).
La información específica sobre cada excursión se encuentra en la propia página de la excursión.
Sin embargo, hay algunas preguntas generales sobre mis servicios que son frecuentes. Por eso, las he dividido por categoría y la he respondido aquí: <Ver preguntas frecuentes>
¿Qué es un guía oficial?